Yunes entrega “El Faunito” a Instituto Nacional de Ecología y Conacyt

Fortín, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes entregó en comodato el rancho “El Faunito”, mansión de retiro decomisada al exgobernador Javier Duarte, al Instituto Nacional de Ecología (Inecol) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En una transmisión por Facebook, el mandatario estatal agradeció al director del Inecol, Miguel Rubio, y al de Conacyt, Enrique Cabrero, su presencia para la firma del contrato de comodato que otorga la propiedad del inmueble para utilizarlo en el avance de la ciencia y la ecología.

Señaló que este día es “parte importante de la nueva historia que escribimos en Veraruz, pues el espacio estará consagrado a la ciencia, la cultura y el arte, lo que dará una imagen distinta de Veracruz”.

Indicó que se trata de una magnifica construcción, aunada a la belleza de Fortín de las Flores, que será centro de formación para las nuevas generaciones y de investigación de la cultura agroalimentaria, principalmente del café.

Además habrá un jardín botánico con especies endémicas, y un espacio de esparcimiento para toda la poblacion, así como los edificios se aprovecharán como salas de exhibición, auditorios y para el Centro Regional de Ecología, que impartirá cursos de capacitación profesional y eventos de difusión cultural.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario