Yunes Márquez en Coatza / Ramón Ortiz, trabajando

Perfilando/Por Iván Calderón

Después de que el Tribunal Electoral de Veracruz revocara las medidas cautelares impuestas por el OPLE al alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, por presuntos actos anticipados de campaña, el edil boqueño reiniciará sus foros itinerantes denominados “Gobierno Exitoso” ahora el sur de Veracruz.

Durante este fin de semana don Miguel Yunes recorrerá los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, entre otras poblaciones más, donde se reunirá con las autoridades electas, así como con la sociedad civil, compartiendo sus experiencias como gobernante y de cómo con una buena administración, se ha logrado el crecimiento socioeconómico en esta población, siendo un ejemplo en toda la entidad.

Yunes Márquez indudablemente será acompañado de todos los activos del PAN y PRD de esta parte del estado, y para muchos de ellos, será prácticamente una prueba de fuego demostrando conocimiento y capacidad operativa en torno a la imagen y figura, de quién se convertirá en el candidato a la gubernatura de Veracruz el año próximo.

Y es con la decisión del TEEV las intenciones del aún presidente municipal panista se fortalecen aún más, y ahora permitido por la ley, podrá continuar con estos foros a lo largo y ancho del estado, dando a conocer los resultados obtenidos durante su gestión, además de sus acercamientos directos con las y los veracruzanos.

Ya en el tema político, se debe de acentuar que el único proyecto que hasta el momento tiene forma y fondo es precisamente el del Miguel Ángel Yunes Márquez, ya con una excelente estrategia, este personaje se encuentra caminando en todo el territorio jarocho logrando un dinámico posicionamiento y un contacto real con las bases.

Y es que mientras los priistas alargan su claro divisionismo y en MORENA se ha filtrado que a Cuitláhuac García lo pueden bajar de la candidatura, en el Acción Nacional, el Sol Azteca y Movimiento Ciudadano el claro candidato es este actor social, quien lejos de ser hijo del actual mandatario de estado, se ha ganado esta posición a base de trabajo constante, ya que ha sido un hombre de elecciones y tal y como la dicho: “nadie le ha regalado nada”.

Ya veremos qué es lo que pasa.

POR CIERTO, ya que hablamos de la zona de Coatzacoalcos, se tiene que destacar la importantísima labor social del empresario Ramón Ortiz Cisneros, quién a través de la fundación del Grupo Ortiz, ha logrado beneficiar a los sectores marginados y olvidados, convirtiéndose en un excelente activo entre la clase porteña.

Mediante una atinada labor, esta fundación ha promovido diversas campañas de beneficio colectivo, sobresaliendo una campaña de intervenciones quirúrgicas para personas con problemas de cataratas, retina y glaucoma, beneficiando ya a centenares de ciudadanos que así lo requirieron.

No cabe la menor duda de que Ramón Ortiz está poniendo el ejemplo de como a través de la iniciativa privada, se pueden generar acciones y beneficios para la gente y evidentemente, se ha convertido en todo un referente en el sur de Veracruz.

No hay que perderlo de vista.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario