W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Opinión, Perfilando » Yunes, registro histórico

Yunes, registro histórico

* Moreno Brizuela de las greñas

Perfilando/Por Iván Calderón.

Por si alguien estaba con el pendiente, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó muy en claro que respeta la libre autonomía del poder legislativo, asegurando que ya a nadie le extrañan los fuertes debates que existen dentro del Congreso del Estado y los cuestionamientos al propio mandatario, “aunque algunos añoran el pasado en el que el ejecutivo, omnímodo, decidía sobre todo y sobre todos”.

Tiempos que tal vez, sólo tal vez, amenazan con volver.

Sin duda.

Lo anterior sale en relación a su supuesta imposición de 12 magistrados del Poder Judicial, provocando que con las solas sospechas y sin comprobarse absolutamente nada, los diputados de la Fracción Legislativa de MORENA, ante una notable falta de debate y conciliación, tomaran y encadenaran las puertas del Congreso.

Y es que según ellos, se estaría dando un albazo por parte de Yunes, un gobernante veracruzano que insistimos con todo y en el ocaso de su gobierno, sigue provocando un fundado temor entre los “morenos”. Puesto que empoderado aún como se mantiene, puede dejar hechas muchísimas travesuras parlamentarias.

Pero no, esta vez en el tema de los magistrados, retrocedido o no, Yunes Linares le está dejando a Cuitláhuac García Jiménez y a la siguiente Legislatura la responsabilidad de que ellos sean quienes los designen, agregando ante los medios de comunicación qué espera “que sus decisiones no sean sectarias, ni autoritarias”.

Esperemos pues cuales resultan ser las futuras propuestas del nuevo régimen, así como su comportamiento.

Y ya veremos si a Miguel Ángel Yunes se le reconoce con el tiempo su compromiso de no conceder beneficios fuera de la ley, ya que nuevamente aseguró que no estaría entregando notarias, placas u otro tipo de beneficio o concesiones como sucedía, pretendiendo dejar el registro histórico de que en su administración no se tomaron decisiones bajo sentimientos de amistad o por cualquier género de afecto o desafecto, restableciéndose el Estado de Derecho y apegándose siempre a las normas jurídicas.

POR CIERTO, resulta que aun sin tomar el control del estado o del país, diversos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional ya se andan agarrando de las “greñas” por aquello del pinche poder.

Los primeros, (al menos en los Tuxtlas) son el diputado local electo Juan Javier Gómez Cazarin y el ex perredista Elías Miguel Moreno Brizuela, personajes que pretenden levantarse como los “nuevos líderes políticos” de esta zona.

Es más, nos cuentan que Gómez Cazarín ya ha dicho en abierto que no aceptará ni las imposiciones, ni las intromisiones de nadie, ni mucho menos de un personaje gris que cuando tuvo la oportunidad no hizo nada por la región como el cardiólogo Moreno Brizuela y que solo los chicharrones del próximo legislador van a tronar.

Habrá que estar atentos a las reacciones que ofrezcan tanto García Jiménez, como Manuel Huerta y Eric Cisneros, ya que también existe otro sector comandado por la diputada electa Paola Tenorio Adame que también desea influir en la tan llamada “Suiza Veracruzana”.

Caray, aun no llegan y ya tienen su diferencias.

A ver si el más perjudicado no resulta el lioso Cazarín y lo mandan a “decidir” solamente en su tierra Hueyapan de Ocampo, donde seguramente tendrá problemas con el también legislador federal electo Eulalio Ríos Fararoni. Pero esa, ya es otra historia.

Al tiempo.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=34767

Escrito por en Ago 7 2018. Archivado bajo Destacadas, Opinión, Perfilando. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez