En entrevista a este medio de comunicación la regidora encargada del ramo de salud Ana Luz Fermán señaló que hasta el momento no existe un control sanitario que de certeza higiénica a quienes requieren del sexo servicio, por lo que alertó a los parroquianos al uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.
La edil expresó que el tema del control de las sexoservidoras en esta población ha sido muy escabroso, puesto que mientras el DIF municipal afirma que la jurisdicción sanitaria no. 10 es la responsable, esta dependencia señala que es el DIF es quien tiene la responsabilidad en este asunto sanitario.
Al respecto, la regidora sexta explicó que se ha llegado hasta el punto de que mencionar que sean médicos particulares los que den unos tipos de certificados, “pero con esto se corre el riesgo de entrar en corrupción y que solo se pague las cuotas y las sexoservidoras no sean inspeccionadas debidamente”, dijo.
Finalmente Ana Luz Fermán anunció que se están realizando inspecciones oculares en bares y cantinas para llegar a un acercado número de cuantas mujeres prestan este tipo de servicios, aclarando que en esta temporada vacacional los números tienden aumentar.
<<Volver a Principal |