En el marco de la conmemoración del día del trabajo, el empresario sanandrescano, Rafael Fararoni Mortera, resaltó la importancia de apuntalar al sector obrero y laboral con más y mejores ofertas en la generación de empleos a nivel local.
Fararoni, quien fue invitado al desfile de obreros y sindicalizados de distintos sectores laborales, dijo que es notorio el desencanto de los trabajadores mexicanos ante las promesas incumplidas por el “Gobierno del Empleo”, ya que la situación que se refleja en el sentir de los sectores productivos, sólo indica la falta de espacios laborales generados y la falta de garantías y prestaciones así como aumentos salariales justos y adecuados a los precios de básicos que constantemente incrementan.
“El futuro panorama del empleo a nivel local, depende del trabajo, de sumar esfuerzos y hacer propuestas, frenar la migración y hacer que nuestros paisanos tengan aquí las oportunidades necesarias para que no busquen en otros estados o países vecinos, las ofertas que aquí se están agotando, se debe trabajar en un proyecto incluyente para la generación de espacios de trabajo”, expresó Rafael Fararoni Mortera.
Por otro lado destacó la importancia del turismo como factor generador de fuentes de trabajo, al mismo tiempo que se pronunció por el proyecto de aeropuerto para este municipio, propuesto por el Gobierno del Estado que encabeza Fidel Herrera Beltrán.
“Es indudable que esto detonaría el turismo, trayendo beneficios no sólo a nivel local sino para el país, se propiciaría la generación de empleos y se reforzaría con ellos esta industria sin chimeneas, que en otros países ha resultado un importante factor para la captación de ingresos, otro punto importante sería la reparación de carreteras federales, que darían mayor infraestructura para el sector turístico, ofreciendo mejores vías de acceso” puntualizó Rafael Fararoni.
<<Volver a Principal |