Lerdo de Tejada, sede de reunión de Municipios por la Salud

Lerdo de Tejada, Ver.- Este día la Sindica en funciones de Presidenta Municipal María Esther Arróniz López fue anfitriona de la reunión de Municipios por la Salud teniendo como sede el municipio de Lerdo de Tejada, eiendo acompañada por la Regidora en funciones de Sindica Karem Sahara Ruiz Machucho, y Regidor Aurelio López García.

En esta reunión, se refrendó compromiso de trabajar en coordinación para abatir los temas que afecten la salud en esta región entre los temas que se abordaron fueron combatir el mosquito Aedes Agyptis transmisor de dengue, Zika y Chinconguya; asimismo, se reforzarán las campañas para prevención sexual para disminuir la cifra de embarazos en adolescentes, en la que se involucra el sistema para el desarrollo integral de la familia Dif el Instituto Lerdense de la Mujer.

Durante el evento estuvieron presente la alcaldesa de San Andrés Tuxtla Dra. María Elena Solana Calzada, alcalde de Soconusco Lic. Cuauhtémoc Baruch Custodio, Alcalde de Ángel R. Cabada Julio César García Machucho, alcaldesa de Sayula Lic. Lorena Sánchez Vargas, María del Pilar Fernández Quinto Regidora IV de Santiago Tuxtla, Edgar Antemate Caixba Regidor IV de San Andrés Tuxtla, Nutrióloga Jessica Ileana Álvarez Domínguez Enlace de Promoción de la Salud, Dra. Silvia Pouchoulen Domínguez jefa de protección contra Riesgos Sanitarios, Rubén Caícedo Márquez Coordinador de Vectores teniendo cómo moderador Dr. Héctor Arturo González Domínguez Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X.