A más tardar en 2 meses comprarían Ingenio San Francisco: Arturo Herviz

Veracruz, Ver.- El dirigente de la Unidad Cañera Democrática, Arturo Herviz Reyes, indicó que se prevé que a más tardar en dos meses se concrete la compra-venta del ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada.

Comentó que “ha platicado con mi amigo, que es parte de ese grupo y me dice que el dinero ya está liberado para poder aterrizar el acuerdo de la compra venta”, y dijo saber que un grupo empresarial mexicano ofreció 150 millones de pesos por el ingenio y que se hará cargo de pagar los salarios caídos de los obreros.

Arturo Herviz consideró que el monto que ofrece ese grupo empresarial es viable para las condiciones físicas y económicas en que se encuentra ese ingenio. “Creo que 150 millones de pesos es apto porque el ingenio está abandonado y desvalijado, yo creo que está muy bien pagado.

Este grupo va a dar 150 millones y qué bueno, porque insisto, es una buena venta”. Celebró que después de tres años por fin un grupo mexicano ha mostrado interés por adquirirlo, lo que permitirá reactivar el desarrollo económico  de la zona. Recordó que en el ingenio San Francisco laboraban más de 600 empleados y dependían mil 900 cañeros, por lo que espera que todo ello sea recuperado en los próximos dos meses.

“Por el momento está interesado en éste, tienen interés en el sector, vamos a ver, es un grupo nuevo y con gente con experiencia en el sector y lo más importante, es mexicano”.

Tomado de Quadratín Veracruz.
Link de la nota original: https://veracruz.quadratin.com.mx/2-meses-comprarian-ingenio-san-francisco-lerdo-tejada/

Entradas relacionadas

Dejar un comentario