A pesar el amplio margen en la elección, candidata vencedora Kristel Hernández, sigue siendo víctima de ataques de odio.

  • Ciudadanos eligieron la mejor propuesta para Santiago Tuxtla; mal perdedores instan a no reconocer triunfo de la alianza PRD-PAN-PRI.

Santiago Tuxtla, Ver.- A pesar del amplio margen en votos, la candidata ganadora a la presidencia municipal, Brianda Kristel Hernández Copete, continúa siendo blanco de ataques de los candidatos perdedores a través de sus seguidores en redes sociales.

Con usuarios reales y «bots», invitan a una manifestación para que el Organismo Local Electoral (OPLE) retire el triunfo a la candidata de la Alianza; mismos ataques de odio se manifiestan a través de mensajes en la red social Facebook.

Con el término del proceso electoral, los candidatos perdedores no se han pronunciado ni han abonado en nada a mantener el clima de paz y tranquilidad en el municipio, al contrario, con un silencio cómplice pareciera que quieren ver arder Santiago Tuxtla.

Algo realmente lamentable, pues esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que estas históricas elecciones son «resultado de la participación consciente, libre, de los ciudadanos. (…) Entre todos los mexicanos pasamos esa prueba para dejar de manifiesto que queremos vivir en libertad y con democracia, sin violencia”; pero al parecer algunos candidatos perdedores del partido guinda, parece no importarles.

Entradas relacionadas