A petición de la familia, gobierno federal no intervendrá en caso Marina Garay, confirma AMLO

  • Además, el presidente aseveró que no habrá impunidad y calificó como “lamentable” cualquier hecho de violencia en la entidad.

Xalapa, Ver.- Por petición de la familia, el gobierno federal no interviene en la investigación del secuestro de la ex alcaldesa de San Andrés Tuxtla Marina Garay Cabada, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Aun cuando el presidente municipal, que seguramente tiene información o le están exigiendo dinero y no quiere poner en riesgo la vida de la mamá, aun cuando él dice que no participemos no lo estamos haciendo por respeto a su decisión, pero llegado el momento vamos a actuar; ojalá y liberen a la señora, eso es lo que puedo comentar”.

En la conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador explicó que la decisión es del actual alcalde de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay, hijo de la víctima.

Además, el presidente aseveró que no habrá impunidad y calificó como “lamentable” cualquier hecho de violencia en la entidad.

«Decir a quienes la secuestraron que estamos atentos, pendientes, que no vamos a permitir a nadie que se afecte la integridad física de ninguna persona. Que el que comete un delito va a ser castigado, que ya no hay impunidad. Esto nos afecta, nos duele, sobre todo por las víctimas y sus familiares».

En el caso del asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, está por determinarse que el móvil se trató de un robo.

“Asesinaron a 2 mujeres en Cosoleacaque, también en Veracruz y ya hay detenidos, ya se está por aclarar de que fue un robo el que se cometió en este caso ahí está la justicia”.

Entradas relacionadas