Abigeato a la alza: Afirma Diputada Liliana Castro Muñoz

  • » El sector ganadero se encuentra vulnerable ante estos casos, por lo que reitero mi compromiso para pedir a los elementos del orden público, que vigilen, investiguen y sancionen estos estos actos de forma estricta y permanente», dijo.

Isla, Ver.- En el municipio de Santiago Tuxtla en fechas recientes, se han registrado varios casos de abigeato, como por ejemplo el que se suscitó en el predio el Totogal en el pasado mes de Octubre, lugar en el que cortaron el alambre que dividían unos terrenos colindantes y sustrajeron 2 animales que tenían marca del “fierro” del dueño, sin que se conozca a la fecha su ubicación, tal y como consta en la denuncia interpuesta por el Sr. Rogelio Somarriba Alvarado, quién fue la persona afectada y una víctima más de estos delincuentes.

Al respecto, la Diputada Local Liliana Castro Muñoz, menciona que “El sector ganadero se encuentra vulnerable ante estos casos, por lo que reitero mi compromiso y alzo la voz para pedir a los elementos del orden público, que vigilen, investiguen y sancionen estos estos actos de forma estricta y permanente, que verifiquen aretes y fierros de los animales cuando estos sean transportados, porque están siendo afectados una gran parte de un sector de la población más necesitada, y muchas veces, no tienen instrucción educativa por lo que no acuden a interponer su denuncia”.

“Debemos entender que como gobierno, no debemos minimizar los delitos, porque no hay delito pequeño y mientras una persona se vea vulnerada y violentada en sus derechos, la fiscalía y los cuerpos policiacos deben impartir justicia”, finalizó.