¡Aguas! Advierte Cuitláhuac a maestros sobre prestamistas «patito»

  • El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los maestros no aceptar dinero de prestamistas que operan de forma ilegal.

Xalapa, Ver.- Dijo que ya se investiga a estos grupos que operan en Veracruz.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lanzó un llamado a los docentes a denunciar si enfrentan una situación de acoso.

“No se endroguen, estos que te ponen un papelito que te dicen sin investigaciones en el buró de crédito, no lo hagan, porque en efecto hay esa bandita que anda y nosotros también andamos tras ellos”.

Exhortó a los afectados a que brinden la información que se tienen sobre ellos, ante la fiscalía general del estado y pidan identidad resguardada.

“Lo que sí solicitamos es que cuando se haga una denuncia nos den la información necesaria y pidan identidad resguardada. Decir qué hay muchos extorsionadores con eso no podemos convencer al juez, ni tampoco a la fiscalía, ni siquiera para prisión preventiva, no dice quien es, como es, como te contacto que teléfono uso para contactarte, donde te dieron el pago”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que desde hace dos años han trabajado para detener a esas bandas, por lo que incluso se instrumento un medida preventiva para apoyar al magisterio a través del STEV.

“Está el STEV que presta dinero y ese es vía legal legítima y que no te va a sangrar y también está el IPE, para los que aportan al IPE puedes solicitar préstamos al IPE, recurran a ellos”.

Comentó que las denuncias hechas ante los medios de comunicación contra los prestamistas extorsionadores no sirven de nada, pues no son pruebas suficientes ante el juez, ni la fiscalía.

Entradas relacionadas