Al momento son 4 los veracruzanos muertos, en tragedia de Texas, confirma gobernador

  • Se apoyará a las familias de los migrantes fallecidos, informó Cuitláhuac García.

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que al momento son 4 veracruzanos muertos en el tráiler de San Antonio, Texas y se está a la espera de la identificación de dos personas más.

Los primeros son de Naolinco y Santiago Sochiapa, dónde se reportan.

En tanto, los dos que están pendientes podría ser oriundos de Misantla.

«Se está esperando la definición y que se corroboren dos personas más».

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que ya se apoya a la familia de los migrantes que murieron en el tráiler el pasado lunes.

«Recuerden que aunque vayamos avanzando y recogiendo información, nosotros estamos en comunicación directa con la secretaria de Relaciones Exteriores y conforme se van confirmando se va atendiendo a las familias que vamos a apoyar en todo lo que corresponde al traslado de los cuerpos».

El intento por lograr una mejor vida se estrelló con la realidad el pasado lunes 27 de junio, cuando fueron encontrados 46 migrantes muertos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas. Para el miércoles la cifra había incrementado a 53.

El cónsul general de México en San Antonio, Texas (EU), Rubén Minutti, señaló que de las víctimas mortales identificadas, 27 eran mexicanos y provenían de los estados de Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México; siete eran originarios de Guatemala y dos del Salvador.