Alcalde Jorge Alberto Quinto conmemora gesta de los Niños Héroes

  • Rinden emotivo homenaje a quienes defendieron el Castillo de Chapultepec.

Cobix Castellanos / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Este 13 de septiembre, reunidos en el parque Luis Donaldo Colosio, ediles del Ayuntamiento, recordron a los Niños Héroes.

El alcalde Jorge Quinto Zamorano, estuvo acompañado de los regidores, Ramiro Ramírez Reyes, Gerardo Sagrero Jáuregui y la regidora Yesenia Juárez Atilano, por el secretario Juan Carlos Jiménez Jiménez, el tesorero Valentín Fernández Prieto, el director del DIF Héctor Molina Martínez, además del coordinador de este acto profesor Víctor Cobix Uscanga.

En el acto se hicieron los honores a la bandera, se entonó el himno nacional, para después dar la reseña histórica; los cadetes que junto con soldados y civiles pertenecientes a diferentes batallones del ejército mexicano, resistieron por dos días los ataques de más de siete mil soldados invasores de Estados Unidos.

Francisco Márquez, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera y Juan Escutia son conocidos como los Niños Héroes. Son los jóvenes cadetes del Colegio Militar que participaron en la defensa del Castillo de Chapultepec frente al ejército invasor de Estados Unidos.

Posteriormente el alcalde coloco la ofrenda floral, como es tradición, cabe hacer mención que en este acto se contó con la presencia de maestros y directores de diferentes escuelas del municipio, destacando la escuela Articulo 123 Moisés Sanez de Juan Díaz Covarrubias que, acudió al acto con su directora y personal docente.

Entradas relacionadas