Alianza Va por México sólo busca «regresar el régimen de corrupción y privilegios»; AMLO

  • El Presidente señaló que hasta el anuncio del relanzamiento de la alianza Va por México “ya no es nota”.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la fuerza de la coalición opositora “Va por México”, porque aseguró que sólo buscan unirse para intentar «regresar el régimen de corrupción y privilegios»; sin embargo, aseveró que el pueblo «está muy consciente y despierto y no volverán a votar por ellos.

«Son dos proyectos distintos y contrapuestos, ellos quieren regresar por sus fueros, quieren que regrese el régimen de corrupción, injusticias, privilegios; y nosotros queremos que avance la transformación para que el actor, el protagonista principal de la historia de nuestro tiempo sea el pueblo», dijo.

El único interés de la coalición formada por el PAN, el PRI y el PRD, aseguró López Obrador, es detener el proyecto que él encabeza y para que «regrese un régimen de corrupción e injusticias».

«Vamos a seguir luchando pero desde luego ellos se van a seguir agrupando, son gente con mucho dinero que se han beneficiado de la política neoliberal o neoporfirisata que se impuso durante mucho tiempo y se quedaron más acostumbrados y nosotros lo que decimos es que se vayan a robar más lejos».

El Presidente señaló que hasta el anuncio del relanzamiento de la alianza Va por México “ya no es nota”; aunque consideró que los partidos políticos tienen derecho a presentar a sus candidatos para las elecciones de 2023 y 2024 “está muy bien, están en su derecho”, indicó.

López Obrador cuestionó, sin embargo, que haya electores, como en el caso de Coyoacán, donde votaron por el diputado Gabriel Quadri. Dijo que ahora la gente está más consciente de que hay dos propuestas políticas claramente definidas.

La de la Cuarta Transformación que se pronuncia porque se acabe “la corrupción, que el presupuesto público sea realmente público y se destine para atender las necesidades de la gente. Que no regrese el derroche, la extravagancia los lujos, los sueldos elevadísimos, todos los privilegios que existían, que paguen impuestos los de mero arriba, que no pagaban”.

El mandatario insistió en que se debe combatir el racismo, el clasismo y que la prensa no esté sometida al servicio de algunos grupos de poder y se pronunció porque se tenga libertad de expresión.

Con información de La Razón.

Entradas relacionadas