AMLO asegura que habrá castigo para homicidas de candidato de Sonora

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la colaboración del gobierno federal en la investigación de estos hechos lamentables ocurridos el jueves en el municipio de Cajeme.

Ciudad de México.- Tras condenar el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la colaboración del gobierno federal en la investigación de estos hechos lamentables ocurridos el jueves en ese municipio.

«Realmente es muy triste que estas cosas sucedan, y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pesar el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables», afirmó AMLO en conferencia de prensa.

Al reconocer que estamos ante tiempos difíciles, AMLO dijo que en la reunión del gabinete de seguridad se tomó la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, con la ayuda al gobierno de Sonora que encabeza la priista Claudia Pavlovich.

«Vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto, y vamos a tener resultados pronto para castigar a los responsables», señaló López Obrador.

AMLO recordó que habrá colaboración con la autoridad estatal, así como se está haciendo en otros casos en Sonora, en los crímenes de mujeres, de niños en Bavispe; hay detenidos y no quedó impune ese horrendo crimen.

Este es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos, subrayó AMLO.

AMLO informó que hay muchos elementos de seguridad protegiendo a candidatos y se continuará haciendo para acabar con la violencia.

Durante el diálogo circular con medios de comunicación, el Presidente presentó una gráfica en la que se dan a conocer 143 casos graves, 144 relevantes y 158 preventivos relacionados con la violencia a candidatos a puestos de elección popular en todo el país.

AMLO critica «actitudes publicitarias»
AMLO calificó como «actitudes publicitarias» e irresponsables las acusaciones de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano al responsabilizarlo del asesinato de Abel Murrieta.

«Estamos en temporada electoral y hay esas acusaciones que no tienen ningún efecto, ni siquiera llegan a propaganda, no pasan de ser actitudes publicitarias muy irresponsables, no tienen efecto, además no les ayudan a los partidos políticos», respondió el mandatario.

Tras el asesinato de Murrieta, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda declaró que «el asesinato de Abel no puede considerarse sino como un atentado a la democracia en Sonora. Responsabilizamos de la muerte de Abel a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente Andrés Manuel López».

AMLO desestimó los señalamientos al decir que «los partidos políticos no han entendido de que ya cambió la situación en el país, y creen que con esas acusaciones van a manipular a la gente, modificar su opinión; piensan que los ciudadanos son menores de edad y le pueden faltar al respeto.

Con información de La Razón.

Entradas relacionadas