Anuncia AMLO extracción de gas en Lerdo de Tejada

  • El presidente anunció también la ampliación de la fábrica de fertilizantes en Coatzacoalcos.

Veracruz, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado 16 de julio que a México llegará una “inversión histórica” de 40 mil millones de dólares por parte de Estados Unidos y Canadá.

“México está considerado como un país de oportunidades, nosotros estamos recibiendo inversión extranjera como nunca, es histórico lo que está llegando de inversión foránea a nuestro país”, expresó.

Durante la inauguración de la planta de café de Nestlé que fue abierta en el puerto de Veracruz, el mandatario federal detalló que dicha inversión será destinada para el sur-sureste del país.

Asimismo, añadió que en Veracruz van a seguir las inversiones, ya que se acaba de firmar un acuerdo para extraer el gas en Lerdo de Tejada, “es una inversión de mil 500 millones de dólares, vamos a tener gas y se va a ampliar la fábrica de fertilizantes en Coatzacoalcos”.

«Y se va a ampliar la fábrica de fertilizantes en Coatzacoalcos», continuó.

Y va a seguir llegando inversión a Veracruz, al sureste.

«Y nos da mucho gusto que se tenga esta fuente de trabajo. En Estados Unidos comentaba yo de que, si no es más, es igual la participación del trabajador en el proceso productivo, es 50 por ciento capital, incluyendo capacidad empresarial, tecnología, y 50 por ciento de un proceso productivo es la fuerza de trabajo, son los trabajadores», destacó el presidente.

Entradas relacionadas