Anuncia Cuitláhuac estancia migratoria en Xalapa

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció la creación de una estancia migratoria en Xalapa para dar resguardo a las familias de migrantes.

Principalmente cuando traen niños a territorio veracruzano.

En entrevista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que será a través de las instalaciones del DIF que se brinde el apoyo.

«Cuando vienen familias el DIF nos apoya y vamos a dar a conocer como la estancia para familias de migrantes que traen niños acompañados, van a tener un lugar en mucho mejores condiciones en Xalapa».

En ese sentido, anunció una importante inversión para su rehabilitación.

«Diariamente tenemos reuniones de seguridad y el tema es el rescate humanitario, en eso hemos estado todos los días apoyados por el Instituto Nacional de Migración que es la instrucción que hay.»

Este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estuvo presente en la conmemoración del 176 Aniversario de la Batalla de Cerro Gordo, rindiéndole honores a la bandera.

La batalla de Cerro Gordo fue el enfrentamiento librado el 18 de abril de 1847 por los ejércitos de México y de los Estados Unidos durante la Intervención estadounidense en México.

Entradas relacionadas