Anuncia Cuitláhuac García más hospitales para Veracruz

  • El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que con recursos federales y estatales se dará continuidad al programa de obras hospitalarias.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que con recursos federales y estatales se dará continuidad al programa de obras hospitalarias, cuya inversión ascenderá a dos mil 919 millones de pesos.

Dentro de las acciones se contemplan los 184 centros de salud que quedaron inconclusos de gobiernos anteriores.

“Son 184 centros de salud, la idea es alcanzar la meta de intervenir todas en el estado, no dejarlas a medias, sino equiparlas y dejarlas funcionando, se van a invertir 150 millones de pesos, siete hospitales.»

En conferencia de prensa, el gobernador, explicó que para la terminación de estos centros de salud que dejaron en obra negra son 12 con una inversión de 80 millones de pesos”.

Se contempla la construcción, así como puesta en operación de los nuevos hospitales de los municipios de Nautla y Naranjos.

“Este año hacemos y ponemos en operación el Hospital de Nautla, con una inversión de 205 millones de pesos, 140 en construcción y equipamiento 65 millones de pesos, el Hospital de Naranjos este año está presupuestada la inversión, con una inversión de 100 millones estará concluido y el equipamiento con una inversión de 80 millones de pesos”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Gerardo Díaz Morales, apuntó que se trata de una inversión del programa IMSS – Bienestar, con lo cual, se logra alcanzar una inversión millonaria histórica que nunca se había tenido en el estado.

Entradas relacionadas