Anuncia gobernador investigación a fondo al hospital de Perote por presuntos casos de despidos y acoso

  • «No se protegerá a nadie», sentencia Cuitláhuac García.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ordenó una investigación en el Hospital General de Perote luego de las denuncias de exempleados de despidos injustificados, acoso laboral y la reutilización de insumos como jeringas en pacientes.

«Desde que salió la nota en los medios, instruí una Investigación a fondo y lo que resulte».

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que una vez que concluya la investigación no se protegerá a nadie.

*Cómo nosotros no protegemos a nadie, actuamos siempre indagando, investigando y sacar las responsabilidades a quienes correspondan en los hechos ya sea administrativamente sean una falta o parte de algún delito».

De ahí que ya le pidió al secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, que que personalmente asistió al hospital de Perote, para iniciar la investigación a fondo lo que había pedido.

«Y vamos a esperar lo que resulte», concluyó.

Cabe mencionar que despidos injustificados, acoso laboral y la reutilización de insumos en el Hospital General de Perote, es la denuncia pública que hizo la exauxiliar de enfermera, Soledad Pimentel Zilch.

A través de un oficio entregado este martes a las autoridades de la Secretaria de Salud, expuso que son 29 29 compañeros que firman el documento «donde nos estamos quejando de la situación del hospital de Perote.»

Entre las irregularidades mencionó los contratos condicionados y los despidos injustificados, además de la reutilización de los insumos.

«La indicación que nos habían dado es que se reutilizarán las jeringas con un uso de 24 horas por paciente, además de equipo de terapia de infusión».
En ese sentido, la extrabajadora del Sector Salud precisó que solo son 4 los despedidos.

Solamente a 4 personas nos hicieron la recesión de contrato y lo que estamos pidiendo es que nos reinstalen en el hospital o que nos hagan una reubicación.»

El pasado 20 de julio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunciaba que con una inversión de 130 millones de pesos se rescataba al Hospital General de Perote.

Actualmente proporciona los servicios de Pediatría, Ginecología, Medicina Preventiva, hospitalización y urgencias.

Cuenta con 30 camas censables y 22 no censables.

Atenderá servicios generales y de urgencias las 24 horas de los 365 días.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario