Anuncia Gobernador llegada de la Gendarmería Nacional al sur de Veracruz

javier-duarte-de-ochoaXalapa, Ver.- La tarde de este martes, el Gobernador de Veracruz encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), donde anunció la llegada de la Gendarmería Nacional a la región sur de la entidad, con el fin de fortalecer las labores que en materia de seguridad se vienen desarrollando.

“Hace unas horas solicité al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo por parte de la Gendarmería Nacional para reforzar las acciones que estamos realizando en la zona sur, particularmente en el corredor industrial de Coatzacoalcos y Minatitlán”.

Acompañado por los integrantes del Consejo, alcaldes y diputados locales, el mandatario destacó que en breve se efectuarán reuniones para determinar el operativo a implementar, además de establecer el personal que habrá de participar en coordinación con la Policía Naval y la Fuerza Civil.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, reiteró que para la administración estatal es una prioridad el tema de la seguridad, por lo que instruyó a las instituciones a redoblar esfuerzos para cumplir con buenos resultados a la población.

Posterior al informe de actividades del CESP, donde se expuso que se ha cumplido con la aplicación de cursos y capacitación de policías, el titular del Poder Ejecutivo dijo que aunque se han disminuido los índices delictivos, se debe contar con un plan estratégico de trabajo, así como la voluntad de todas las dependencias de seguridad para que Veracruz siga siendo un lugar ideal para vivir, visitar e invertir.

De igual forma, subrayó la labor del gobierno en los últimos seis años, precisando que la incidencia delictiva en el primer trimestre de 2011 era de 17 mil 194 ilícitos, y en este año, en el mismo periodo, ha descendido a nueve mil 357, lo que confirma que ha disminuido la estadística en un 45.57 por ciento.

“Ese es el tamaño del esfuerzo, del trabajo conjunto que hemos venido desarrollando para hacer un cambio real en la capacitación, equipamiento y sobre todo en la formación y convicción de nuestros elementos de seguridad pública, situación que se ve reflejada en los datos del propio Consejo”.

En relación con el índice de incidencia delictiva en la República, aseveró que se tiene en este trimestre de 2016 un total de 356 mil 669 ilícitos, de los cuales, Veracruz aporta el 2.62 por ciento; es decir, es uno de los estados que menos números registra en esta lacerante cifra.

Como Presidente del CESP, el mandatario celebró la convicción de desarrollar y mantener con profesionalismo la labor para fortalecer el respeto de las libertades y la armonía que la sociedad merece para realizar a plenitud sus actividades.

“En el Gobierno del Estado trabajamos para fortalecer los derechos y libertades de todos los veracruzanos, además de garantizar la paz y el orden público. En la seguridad está la condición que nos permite aprovechar de mejor manera las oportunidades que generen el crecimiento y el progreso”.

En ese sentido, aseveró que la instalación del Consejo Ciudadano, a cargo de su Presidenta, Ana Ruth Ferrer Rivera, fomentará la participación de la ciudadanía, con la que se podrá establecer estrategias que contribuyan a la tranquilidad de las familias.

“Tenemos el objetivo de dar resultados; Veracruz multiplica sus voluntades, innova estrategias y amplía su capacidad para afianzar la paz y el progreso social; hacemos la parte que nos corresponde para garantizar el orden público, hacer valer el Estado de Derecho y brindar seguridad publica eficaz para crecer con más igualdad y mayor prosperidad todos los veracruzanos”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario