Aparece sano y sano comunicador Francisco Hernández Elvira

Xalapa, Ver.- La Comision Estatal para la Atencion y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que el periodista Francisco Hernández Elvira fue localizado sano y salvo durante la madrugada de este miércoles.

Una vez se tuvo informacién sobre la desaparicion del colaborador de una estacion de radio con sede en la localidad de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, este Organismo Autónomo activó un protocolo de búsqueda y localización en
coordinación con la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Comision Estatal de Búsqueda.

El comunicador ya se encuentra con su familia, la cual agradece a la comunidad periodiística su solidaridad y apoyo por la situacion presentada.

Por la naturaleza del caso, las diligencias y procedimientos implementados son de carácter confidencial, sin embargo, vale la pena señalar que desde la CEAPP se realizaron todas las acciones al alcance de la institucion para dar con el paradero del comunicador.

Es importante precisar que se mantiene la investigacion ministerial sobre el caso y que se ofreceran todas las medidas de protección para garantizar la integridad de la victima.

Desde la CEAPP reiteran el compromiso de redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones en las que se ejerce el periodismo en la entidad veracruzana.