«Aquarium» pasa al pueblo; martes de cada mes entrada será gratuita: Cuitláhuac

  • 30 por ciento de descuento a quienes se hospeden en hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; el jueves abre.

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que su gobierno se hará cargo del Acuario de Veracruz, ahora «Aquarium», además de anunciar descuentos para visitantes y aclaró que se mantendrá la plantilla laboral de ese lugar.

Advirtió que quedan prohibidas las fiestas en su interior.

Entre los beneficios, precisó el 50 por ciento de descuento a estudiantes de las carreras de Biología, de Ciencias del Mar de educación superior.

«También quedan prohibidas las fiestas al interior del Aquarium».

En conferencia de prensa, instruyó al personal de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), para que de inmediato se abra una investigación por la muerte del manatí y en menos de 30 días «se informe a la opinión pública de lo que sucedió como de interponer las denuncias correspondientes por la presunción del delito».

Pidió el inventario de las especies que ahí se resguardan.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se acordó con los trabajadores del Aquarium continuar trabajando en su mayoría «a excepción de los técnicos o profesionistas quienes pudieran tener responsabilidades directas por la muerte del manatí».

Un día al mes la entrada será gratuita «porque no toda la gente puede pagar su entrada, es decir, el martes de cada mes».