Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos

aqui-en-los-tuxtlasPor Víctor Calderón Azamar.

* Herviz en Cabada.
* Antonio Méndez: Incoloro.

Faltan poco tiempo para que los partidos decidan quienes serán sus abanderados en las próximas elecciones municipales de Ángel R. Cabada y aún no se vislumbra como Antonio Méndez Gamboa, conseguirá la nominación del PRI y Verde Ecologista, ante la división política que existe en estos institutos políticos

Con el fin del sexenio Duartista, los bonos del que se dice tener el líder nacional de los productores agrícolas de la CNPR, se devaluaron por una sencilla razón; Antonio Méndez Gamboa, ya no tendrá que repartir lealtades disfrazadas con su protector Jorge Carvallo Delfín, situación que si podrá realizar el suspirante mayor Arturo Herviz Reyes, ante su alineación con el equipo Yunista, en donde lo perciben como un perredista, dentro del PAN.

Contrariamente Toño Méndez, trae pura fantasía política, en cambio Arturo Herviz, cuenta con alianzas al interior del PAN-PRD, lo cual le está trayendo un posicionamiento electoral entre los grupos políticos de esta población, lo cual le facilitará llegar a la candidatura a la presidencia de Ángel R Cabada.

La ventaja de Herviz sobre Toño, es el tiempo, porqué mientras el primero puede crecer con el Yunismo en los meses que faltan para los comicios municipales, el otro tendrá que remar solo contra la corriente “antiduartista” que seguramente destrozaran a todo aquel que huela al Verde o al PRI.

A esto le sumamos que a muchos destacados políticos Cabadenses, no les parece que la estrategia de Antonio Méndez Gamboa de querer convertirse en el salvador del Verde Ecologista y del Revolucionario Institucional en esta población sea la mejor opción, dado que éste mismo no cuenta con la simpatía de sus paisanos ante el mal trabajo que desarrolló en la presidencia municipal durante su periodo.

Todavía hace algunos meses atrás, Antonio recibió la ratificación de Jorge Carvallo Delfín, en el que se aseguraba que lo haría candidato a la municipal por el Verde. Sin embargo, hoy en la actualidad si decide jugar sus cartas para contender, tendría una elección de alto riesgo y con las posibilidades en contra en la que no lo salvaría ni la Virgencita Santa Teresa ni San Jorge.

Pero eso no es todo, ya que del lado de quienes están en el poder municipal, existe la posibilidad de llevar a la candidatura por el PRI, al prestigiado empresario constructor, Ing. Víctor Sequera, quién también vendría a restarle de manera significativa al proyecto de que pretende encabezar “Toño” Méndez.

La situación política de esta población se encuentra totalmente en contra de lo fue el PRI Gobierno en Veracruz, por lo que desde hoy se vislumbra que en Ángel R. Cabada, llegará la alianza PAN-PRD a los mandos municipales, sin embargo, esto está por verse ante el buen trabajo que actual munícipe, Santiago Avendaño Barrios, ha logrado, con un gran número de obras en el medio rural y urbano, lo cual lo ubican como la balanza política en este caso.

En fin veremos hasta donde llega Antonio Méndez Gamboa, aunque lo único seguro es que la vereda política que tendrá que atravesar, está bastante complicada. Esta historia continuará.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos»

Dejar un comentario