Arquidiócesis de Xalapa pide a legisladores escuchar a la sociedad antes de aprobar reforma eléctrica

  • El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, pidió a los diputados federales que escuchen a la sociedad antes de la aprobación de la reforma eléctrica.

Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, pidió a los diputados federales que escuchen a la sociedad antes de la aprobación de la reforma eléctrica.

Para ver si realmente resolverán los problemas en ese rubro en el país, dijo.

«Nosotros vamos a esperar para tener un análisis más cientifico, pero ya estamos escuchando a las voces, a los expertos de las asociaciones que conocen de estos temas y en su momento nosotros también daremos la nuestra».

En entrevista, el vocero católico precisó que los legisladores son representantes de la sociedad y deben de considerar la situación de los ciudadanos, las propuestas reales de esa iniciativa y ver si realmente resolverán los problemas de México y sobre todo México».

«Porque el gobierno federal tiene compromisos internacionales y los diputados federales tienen que ponderar todo eso», concluyó Suazo Reyes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el envío de una iniciativa de reforma constitucional al Congreso con el fin de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde esta tendría el 54 por ciento de la participación en el mercado, mientras que los privados tendrían el 46 por ciento de participación.

Entradas relacionadas