Arrestan a alto funcionario del Ejército acusado por desaparición de normalistas de Ayotzinapa

  • Hasta el momento se han girado cuatro ordenes de aprehensión en contra de militares, presuntamente implicados en el homicidio de seis de los 43 estudiantes normalistas que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Ciudad de México.- El general José Rodríguez Pérez, excomandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala y acusado por presuntamente desaparecer a 6 de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se entregó a las autoridades y fue encarcelado, se informó este jueves.

Hasta el momento se han girado cuatro ordenes de aprehensión en contra de militares, presuntamente implicados en el homicidio de seis de los 43 estudiantes normalistas que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

“Hasta el momento se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del ejército mexicano, de las cuales se han ejecutado 3, entre ellas una contra el comandante del 27 batallón de infantería destacamentado en Guerrero, cuando se suscitaron los hechos en iguala”, precisó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, del Gobierno federal, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía General de la República dio a conocer que este miércoles cumplió el arresto del general Brigadier José Rodríguez Pérez, quien se desempeñaba como comandante de 27 Batallón de Infantería, que tenía asignada la plaza de Iguala, Guerrero, el día en que desaparecieron los estudiantes normalistas.

De acuerdo con el informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, el general habría retenido hasta cuatro días a seis de los estudiantes normalistas, luego de lo cual habría ordenado su asesinato y desaparición de los restos.

Rodríguez Pérez fue internado en el campo militar número 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con información de La Razón.