Asegura AMLO tener Plan B por si no avanza Reforma Electoral

  • «Es probable que yo envíe una reforma a la ley, que no requiere las dos terceras partes, un plan B», dijo el presidente esta mañana en Palacio Nacional.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que en caso de no aprobarse la Reforma Electoral tiene un plan B y es probable que envíe un ajuste a las leyes que no requieren de las dos terceras partes del aval de los legisladores para que se avance.

«Que una vez se resuelva lo de la Reforma; para que haya democracia, es probable que yo envíe una reforma a la ley, que no requiere las dos terceras partes, un plan B», dijo esta mañana en Palacio Nacional.

Ante las declaraciones del senador Ricardo Monreal, quien advirtió que no pasaría una reforma regresiva, el Presidente agregó que lo ideal es que haya la modificación constitucional, pero si no se alcanza, cada legislador deberá hacerse cargo de sus decisiones.

«Cada quien asume su responsabilidad y tiene que actuarse con principios e ideales y nunca olvidar que el pueblo es el soberano el que manda», advirtió.

Con información de La Razón.

Entradas relacionadas