Asegura Cuitláhuac que no criminalizó a periodista de la cuenca del Papaloapan

  • El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no criminalizó al periodista F.E.H.E desaparecido el pasado 20 de noviembre en la cuenca del Papaloapan, tal como asegura la CEAPP.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no criminalizó al periodista con iniciales F.E.H.E desaparecido el pasado 20 de noviembre en la cuenca del Papaloapan, tal como asegura la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

La instrucción, dijo, es que se investigue a fondo.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró no haber criminalizado al periodista por haber solicitado una explicación sobre las razones en las qué vivía en casa de una persona acusada de huachicoleo.
«No lo criminalice, mi opinión fue de ayúdanos a ayudarte y dinos sobre esos temas para ir con los responsables.

Eso nos servirá para dar con los responsables, ese era el tema

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que tras la aparición del periodista el pasado 23 de noviembre sano y salvo, se mantiene la instrucción de que se investigue a fondo.

«Hay que exhortarlo a qué tenga la confianza de que nos aclare esa circunstancia».

Cabe resaltar que la CEAPP exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a evitar criminalizar a periodista agraviado.

«Desde esta Comisión emitimos un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz para que evite estigmatizar, denigrar, criminalizar o revictimizar a quienes ejercen el periodismo y a los comunicadores que han sido víctimas de agravios a su integridad y esfera jurídica, esto con base en las múltiples recomendaciones y criterios emitidos por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y su relatoría especial de Libertad de Expresión, así como por otros tratados internacionales en la materia», precisa el comunicado de la CEAPP.

Entradas relacionadas