Asegura MAYM que Gobierno Estatal utiliza a Fiscalía para perseguir a opositores

  • Con documentos, el aspirante señala que gobierno de Cuitláhuac García utiliza a la Fiscalía para ejercer persecución sobre adversarios.

Veracruz, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la alianza Va x Veracruz a la alcaldía del Puerto, acusó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez utiliza a la Fiscalía General del Estado como brazo ejecutor para perseguir a opositores, así como de realizar actos de espionaje.

En sus redes sociales, Yunes Márquez mostró documentos que asegura sostienen su discurso de las artimañas con las que el gobierno estatal realiza persecución política.

El candidato del PAN señaló que el gobernador morenista activó una «estrategia de denuncias y órdenes de aprehensión» en contra de candidatos de partidos distintos a Morena para llevarlos a la cárcel y sacarlos de la contienda electoral.

Estos documentos son la prueba de que el Gobierno del Estado de Veracruz está utilizando a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para perseguir ilegalmente a los que pensamos diferente. #laluchasigue

Publicado por Miguel Ángel Yunes Márquez en Martes, 27 de abril de 2021

El Partido Acción Nacional (PAN) demandó al gobierno de Veracruz frenar los ataques contra el candidato a la presidencia municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez-

En un comunicado emitido hace un par de días, el partido señaló al gobierno estatal por haber utilizado todos los recursos posibles para evitar que el candidato panista participe en la contienda. Acusaron que incluso la Fiscalía del Estado ha sido participe de este acoso político para echar abajo su candidatura.

La efervescencia política en la entidad está en punto de ebullición a tan sólo unos días de que inicien las campañas electorales.

Entradas relacionadas