Asegura SSP a más de 70 migrantes en 7 municipios de Veracruz

  • Los extranjeros fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración, para determinar su situación en el país.

Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil resguardaron a 74 personas de origen extranjero en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Tres Valles, Alvarado, Acayucan y Agua Dulce.

Fuerzas del orden realizaban recorridos en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, cuando detectaron a 34 personas de origen hondureño, cinco guatemaltecos, dos venezolanos y un salvadoreño.

Asimismo, en el municipio de Cuitláhuac, elementos de Policía Estatal localizaron en la carretera Minatitlán – Córdoba a seis ecuatorianos, cuatro haitianos, dos personas peruanas, dos brasileños y dos colombianos.

Mientras en el municipio de Fortín de las Flores, oficiales de Policía Estatal resguardaron en la carretera Ixtaczoquitlán – Fortín de las Flores a 13 personas procedentes de Haití, dos chilenos y un salvadoreño.

En la carretera Sayula de Alemán – Tierra Blanca del municipio de Tres Valles, los uniformados localizaron a tres haitianos. Y en la carretera Minatitlán – Veracruz de la localidad El Tecomate en Alvarado, fuerzas del orden brindaron apoyo humanitario a tres venezolanos, dos hondureños y un argentino.

Finalmente, en Acayucan se localizaron a dos hondureños y en Agua Dulce a cinco venezolanos.

Los 74 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario