Atención a víctimas de desaparecidos no ha cambiado con Yunes: Colectivo Solecito

Veracruz, Ver.- Respecto a las fosas clandestinas donde se han encontrado restos óseos de personas desaparecidas en el estado de Veracruz, Lucy Díaz, integrante del «Colectivo Solecito», indicó que eso es algo que este Colectivo ya sabía.

«No es ningún secreto, lo que no deja de ser un hecho terrible y atroz es que sumen ya trescientas personas muertas que se han encontrado en estas fosas, es una catástrofe humanitaria, es algo deplorable que no se puede concebir en un país civilizado», indicó en entrevista telefónica para el programa «Atando Cabos» que conduce Denise Maerker.

Lucy Diaz dijo no entender cómo México puede aspirar a ser un país de primera con toda esta gente que pierde la vida a la que se le inhuma en semejante clandestinidad; «es terrible y estamos inconformes la gran mayoría y no como señala el nuevo fiscal Jorge Winckler de que solo yo soy la única inconforme».

Destacó que la atención a víctimas de desaparición no ha cambiado con la llegada del nuevo gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares «y piensan que yo soy la vocera de todos los desaparecidos de Veracruz, no solamente las del Colectivo, y estamos inconformes porque no hay avances en los casos».

Abundó que en los casos que sucedieron en los tres meses del nuevo gobierno, existe un gran vacío, «no se están haciendo las cosas, los protocolos no se están cumpliendo y sigue la misma situación».

Señaló que en el caso de «El solecito», tiene una colaboración con la Policía Federal y nuestros hallazgos no tienen el problema del ADN, porque la Policía Federal se lleva las muestras y las procesa, «pero realmente en todo Veracruz es un grave problema y al parecer la Procuraduría General de la República (PGR) iniciará una toma de muestras a nivel estatal y el «Colectivo Solecito» trabajaría con ellos y nosotros ya tenemos más de 800 muestras tomadas», indicó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario