Aumenta a 36 mil 906 defunciones por Covid-19 en México

  • También el número de contagios confirmados llegó a 317 mil 635 casos, 6 mil 149 más que ayer.

Ciudad de México.- En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, en el corte a las 19:00 horas de este miércoles 15 de julio, en México hay 317 mil 635 casos confirmados de COVID-19.

Además hasta esta fecha suman 36 mil 906 mexicanos los que han perdido la vida a causa de este virus. Por otro lado, existen 81 mil 411 casos sospechosos en nuestro país y 369 mil 411 pacientes que dieron negativo a la prueba por coronavirus.

Alomía apuntó que en el país la ocupación en los hospitales se encuentran en un 45% de su capacidad total; mientras que, Tabasco, Nuevo León y Nayarit son las entidades que mantienen mayor afectación, pues los hospitales se encuentran en una ocupación que va desde el 81 al 74 por ciento. En contraste, Querétaro continua como el Estado con menos ocupación hospitalaria con el 20%.

El director de Epidemiología precisó que actualmente nuestro país continúa en la Fase 3, aunque ya concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia y entró en vigor las actividades en el marco de la “nueva normalidad”.

Hasta el momento en la Ciudad de México y en gran parte de las entidades en la República Mexicana se encuentra en semáforo naranja, es por eso que especificó las actividades que se pueden llevar a cabo.

 

Con información de El Heraldo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario