Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla sigue llevando «La Cultura en tu barrio»

• El Barrio San Pedro fue sede de esta cartelera cultural itinerante.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Dando continuidad a las actividades que fomenten la cultura, la administración que preside la doctora María Elena Solana Calzada, llevó este fin de semana hasta la calle Matías Romero, del Barrio San Pedro, el proyecto itinerante de «La Cultura en tu Barrio», cuyo objetivo general es llevar la cultura a diferentes puntos del municipio de San Andrés, ya sean colonias, barrios, fraccionamientos, así como en localidades.

Este sábado se llevó a cabo la cartelera cultural y verbena popular donde además hubo expendios de gastronomía regional, tal como se ha venido realizando en cada uno de los barrios más tradicionales de la cabecera municipal.


El Barrio San Pedro fue sede de diferentes presentaciones artísticas a cargo del Balle Folklórico «Quetzalcoatl», el ballet de la Licenciatura en Educación Artística de la UPAV, entre otros.

La regidora novena del ayuntamiento, Concepción Carmona Caldela, quien asistió en representación de la alcaldesa, destacó la importancia de promover este tipo de actividades, las cuales fomentan y promueven la cultura.

Cabe señalar que dichas actividades se estarán realizando el último sábado de cada mes en diferentes puntos del municipio, en el cual se reúnen varios promotores artísticos y culturales, grupos de folklore, de baile hawaiano, música, teatro, artes plásticas, entre otras.

Estos eventos son organizados por el ayuntamiento de San Andrés en coordinación con la Dirección Municipal de Educación a cargo del profesor Félix Raymundo Lucho Morales y la Dirección Municipal de Cultura a cargo del licenciado Ali Stwardo Morgado Cadena quien además es Director de la Licenciatura en Educación Artística de la UPAV.

Entradas relacionadas