Ayuntamiento y Senasica capacitan contra gripe aviar y fiebre porcina a ganaderos de San Andrés Tuxtla

• Destaca alcaldesa Dra Maria Elena Solana Calzada, la importancia de mantener cercos sanitarios para evitar que estas enfermedades afecten al ganado local.

• Asisten criadores de gallos, avicultores, criadores de cerdo y el Presidente de la Asociación Ganadera Local.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Recibiendo a criadores de aves y cerdos, así como a autoridades de ganadería y representantes de galleros de los Tuxtlas, este jueves se realizó en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, la capacitación sobre medidas preventivas para evitar brotes de gripe aviar y fiebre porcina africana, la cual fue impartida por el médico veterinario zootecnista, José Israel Poblete Rosado, Coordinador Zona Sur Veracruz CPA-SENASICA, y contó con la exposición de motivos por parte de la doctora María Elena Solana Calzada, Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla.

“Me es muy grato estar con ustedes el día de hoy, médico veterinario zootecnista, José Israel Poblete Rosado, Coordinador Zona Sur Veracruz CPA-SENASICA , por impartir la plática sobre la alerta sanitaria de influenza aviar y peste porcina africana. Gracias a los regidores, la psicóloga Ximena Tress Fadanelli; la licenciada Mayra Xolo Hernández y al Maestro Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, por el trabajo y coordinación de este evento. En los últimos años, los brotes de enfermedades animales transfronterizas, como la peste porcina africana, la dermatosis nodular contagiosa, la fiebre catarral ovina y la gripe aviar, por ello es importante la preparación para emergencias. contar con las actualizaciones proporcionará la alerta rápida para prevenir y responder a las enfermedades animales”, puntualizó la alcaldesa.

Por su parte el Coordinador Zona Sur Veracruz CPA-SENASICA, enfatizó en la importancia de la preparación para emergencias de sanidad animal, la cual constituye una de las prioridades para el gobierno municipal de San Andrés Tuxtla.

En la reunión estuvieron presentes también el representante de galleros de los Tuxtlas, el médico veterinario zootecnista, Ricardo Rubio Solana; el Director Municipal de Desarrollo Rural Sustentable Forestal y Medio Ambiente, Óscar Jesús Maldonado Guzmán y el Presidente de la Asociación Ganadera Local, el licenciado Sergio Carrión García.

Entradas relacionadas