Ballet Alma Jarocha se presenta en gala cultural en San Andrés Tuxtla

• En un evento organizado por la Dirección Municipal de Turismo y con el respaldo de la alcaldesa María Elena Solana Calzada, se presentaron estampas folclóricas de diferentes estados.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con una amplia trayectoria de 8 años en la promoción cultural a través de la danza folklórica, y con el profesionalismo que los caracteriza, este fin de semana se presentó con éxito en el parque Sebastián Lerdo de Tejada, de San Andrés Tuxtla, el Ballet Alma Jarocha, en un evento coordinado por la Dirección Municipal de Turismo a cargo del licenciado Salvador Villegas Hernández y auspiciado por el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa María Elena Solana Calzada.

La presentación artística tuvo lugar en el parque central de esta ciudad, donde haciendo honor a su lema «Mi corazón no late… Baila», los integrantes de Alma Jarocha pusieron precisamente el alma en la tarima, montando bailables de diferentes puntos de la república mexicana.

A nombre del ballet, la maestra Cinthya Aurora Soto Jiménez, agradeció el espacio prestado por el ayuntamiento pues dijo que presentarse en este lugar era una meta para Alma Jarocha ya que en este municipio nació el ballet 8 años atrás.

«Fue en una presentación particular hace 8 años cuando iniciamos este andar, hoy tenemos coreografías de 26 de los 32 estados de la república, y seguimos creciendo, por eso queríamos mostrar nuestro afecto por la tierra que nos vio nacer, presentándonos aquí».

A nombre de la alcaldesa, el regidor segundo, Iván de Jesús Bautista Tom, subió al escenario para dar un mensaje de agradecimiento a estos embajadores de la cultura y el folklore, y a su vez reiterar el compromiso de la doctora María Elena Solana Calzada, con la difusión de nuestras raíces y nuestra identidad cultural.

El programa de la noche contó con bailables de Santa Catarina, Juquila (Oaxaca), Nuevo León, Colima, Nayarit, Coahuila, Sinaloa, un Cuadro Ferial de Aguascalientes conformado por las Deshiladoras, Bordadoras, y Las Flores y estampas de Veracruz y Sotavento.

Al finalizar el acto, a nombre del Director de Turismo, el licenciado Salvador Villegas Hernández, fue el maestro de ceremonias, el licenciado Julio Segura Samano, el encargado de agradecer al maestro Jorge Cortés por servir de enlace para llevar a cabo la función con este prestigiado ballet.

Entradas relacionadas