Beneficia ayuntamiento de San Andrés a agricultores cañeros con camino saca cosecha en El Laurel

  • La alcaldesa acudió acompañada de ediles a inaugurar la rehabilitación del camino “El Puente-Tepetaca-El Cedral”.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Queremos agradecer a la alcaldesa, porque es una mujer de palabra. Hoy queda confirmado porque la conocen como ‘La Doctora Remedios’, porque usted nos trajo el remedio para este camino que tanto necesitábamos, estamos muy contentos de tenerla aquí con su cabildo inaugurando esta obra y sabemos que nos seguirá apoyando porque usted es una persona de compromiso, gracias por el camino”, fueron las palabras que dirigió el Comisariado Ejidal de El Laurel, Abelardo Prieto Turrent, a nombre de todos los ejidatarios beneficiados con el camino saca cosecha “El Puente-Tepetaca-El Cedral”, que con el respaldo del gobierno municipal que encabeza la Presidenta de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, se realizó en esta zona.

La alcaldesa llegó a la inauguración, junto con los regidores Iván de J. Bautista Tom, Ximena Tress Fadanelli, Danae Vázquez Molina, Concepción Carmona Caldelas, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Edgar Antemate Caixba, Mayra Patricia Xolo Hernández y Gabriela Díaz del Castillo Domínguez, quienes fueron recibidos por el Comisariado Ejidal, Abelardo Prieto Turrent; el Presidente del Patronato, Jesús González Jiménez; el Dirigente de la Unión local de Productores de Caña de Azúcar CNC, Jesús Pulido Castillo; Agente Municipal de Popotal, María Sagrero Antele, además del Consejo de Vigilancia de Coyoltepec, La Redonda, Laurel Viejo, Lauchapan, Bebedero, Santa Rosa de Abata, Francisco I. Madero, Matacapan y Cerro de las Iguanas.

La obra beneficia a 50 productores cañeros que transportan su cosecha desde sus cultivos hasta el ingenio en Juan Díaz Cobarrubias, y contó con una inversión de 3 millones 950 mil pesos, cubriendo una extensión de mil 4.97 kilómetros.