Buen mensaje de Pepe Yunes

Al estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Atento Recado: todas las cosas en la vida son temporales, si van bien disfrútalas porque no son para siempre; si van mal no te preocupes no pueden durar demasiado tampoco.
Buen día apreciado lector:
Proyecto alentador, pleno de madurez y con mucho mensaje el que recién envió a los veracruzanos desde la cuna de la Revolución Mexicana, el prestigiado político José Yunes Zorrilla.
A muy poco de que se defina la candidatura tricolor para renovar el gobierno del estado y durante una reunión con ciudadanos de Acayucan y otros del sur de Veracruz, el senador consideró que una vez pasada la mala experiencia del duartismo el PRI podrá recuperar la confianza de la sociedad.
Dijo a mis paisanos que esto se logrará con candidatos honestos que realmente quieran servir y no servirse y tener a raya a los corruptos; aunque eso sea como pedir peras al olmo hay que darles el beneficio de la duda porque Pepe ya tiene una larga trayectoria y bien ganada fama de servidor honorable.
Ante ganaderos, pescadores y productores de hule y maíz congregados en la Unión Ganadera Regional de Acayucan, Pepe Yunes manifestó que con los nuevos candidatos su partido superará las malas etapas, de la mano de la gente de trabajo.
Precisamente en una de las poblaciones más golpeadas por esa calamidad, anunció que la seguridad es un tema que hay que enfrentar con decisión, que se puede resolver y que no debe politizarse. “Es un tema que hay que verlo de manera integral, y que exige de manera puntual soluciones en beneficio de los ciudadanos”, expuso.
Entre tanto desde el Senado de la República lo ha intentado con sus compañeros y han conseguido  instrumentos jurídicos para el diseño de políticas públicas, ya sea a nivel federal, estatal o municipal, para que los sectores productivos tengan mejores oportunidades”.
Evidenciando un discurso más agresivo y claro, señaló que más que llegar con discursos baratos e irresponsables a señalar y buscar culpables con tal de canalizar ese enojo a través de los votos lo que pretende es que se generen mejores soluciones económicas para superar la crisis.
«Lo que hacemos es buscar soluciones a un problema que nos indigna y nos compromete a todos. Desde el Senado de la República lo seguiremos haciendo de manera cabal, sin descanso, sin pretexto”, precisó el Senador de la República.
Convencido de que las cosas mejorarán sensiblemente Pepe Yunes sostiene que la entidad va a ir mejor, tiene que ir mejor, porque nuestro destino está ligado a cosas buenas. “Ésta es una mala etapa que vamos a superar de la mano de la gente de trabajo, de la gente que se niega a resignarse y que pone lo mejor de sí todos los días para transformar positivamente realidades. Ahí es donde personalmente quiero hacer causa con ustedes, porque tengo la convicción de que nos esperan mejores tiempos”, sentenció el Senador.
SOBRESALIENTE
Saludos desde esta tribuna a un gran veracruzano que siempre está pendiente y deseoso de que le vaya bien a Veracruz y a los veracruzanos. A principios de los años 90 quiso ser gobernador apoyado por el Partido del Trabajo, pero enfrente tuvo a la maquinaria del PRI y su contraparte era ni más ni menos que Miguel Alemán Velasco.
Don Ignacio Morales Lechuga, Nacho, para los cuates fue un buen colaborador del gobernador Agustín Acosta Lagunes. Desde la Subsecretaría de Gobierno sirvió a los veracruzanos y lo hizo bien. Ahora sigue su vida como notario público en la Ciudad de México y como brillante articulista del periódico El Universal. Saludos Nacho, y saludos a su colaboradora estrella Rosita Hernández, «¡siempre fiel!», diría Juan Pablo Segundo.
Tenga el lector una semana de paz y armonía, si se lo propone lo logrará.
gustavocadenamathey@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario