Cae “La Contadora” jefa de la célula criminal “Los Piña”

  • «La Contadora» y su lugarteniente, fueron intervenidos en la localidad Tronconal; les decomisaron armas de fuego, enervantes, un vehículo con reporte de robo, entre otros.

Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a Ana Lilia “N” alias “La Contadora/ 24/ La Chilasca o La Jefa” líder de la célula criminal “Los Piña”, iba acompañada de Fernando Alfonso “N” alias “Pacheco”, su lugarteniente; quienes tienen su bastión en la región limítrofe de Veracruz y Oaxaca.

Fuentes oficiales confirmaron que la detención fue resultado del trabajo realizado durante varios meses y que culminó con su captura en la localidad Tronconal, municipio de Xalapa.

Trascendió que oficiales de la Fuerza Civil detectaron sobre la calle Reforma, en la citada localidad, una camioneta Ford F-150, con cristales polarizados que circulaba a exceso de velocidad, por lo que dieron seguimiento hasta darle alcance, con el apoyo de una patrulla, para obligar al conductor detenerse.

En el sitio, los elementos resultaron agredidos con armas de fuegos, sin lograr lesionarlos.

Al momento de su captura, les decomisaron dos armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles y percutidos, sobres de hierba verde similar a la marihuana, bolsitas de una sustancia parecida al cristal, dos cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada, así como la unidad vehicular que contaba con reporte de robo.

Por esta situación, las personas fueron puestas a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para las diligencias correspondientes.

Con la detención de Ana Lilia “N”, alias “La Contadora” se consigue desarticular las operaciones financieras de la célula criminal identificada como “Los Piña”, la cual opera para el CJNG en la región limítrofe de Veracruz y Oaxaca, misma que está identificada como alta generadora de violencia.

“La Contadora”, precisaron las autoridades, se encuentra envuelta en el trasiego de drogas, tráfico de indocumentados, robo de hidrocarburo, extorsiones, homicidio, robo a transporte de carga y negocios; además de estar vinculada a diversos hechos de violencia.