Cascabel inesperado

Al Estilo Mathey/ Por Gustavo Cadena Mathey

Buen día apreciado lector:

Los señalamientos que hizo el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado sobre el Fiscal General del Estado Jorge Winkler Ortiz, prendieron los focos rojos a lo largo y ancho del estado de Veracruz.

En esa conferencia de prensa del viernes pasado puso al descubierto que a través de una línea de investigación realizada por la SSP, por el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, encontraron que podría estar involucrado el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y esa valiente declaración cimbró a Boca del Río y anexas.

Pero para no dejar a la imaginación y a la interpretación de cada quien esa opinión mejor exhortó a Winkler a citar a declarar al ex mandatario veracruzano, ya que, aseguraron, el autor material del homicidio trabajó en su oficina hasta el último día de su gobierno.

Andan las cosas tan candentes con la nueva administración federal, que después de la detención de Rosario Robles Berlanga, cualquier cosa podría suceder; no hay que olvidar que Winkler Ortiz ya fue denunciado por omisión ante la Fiscalía General de la República, por no ejercer órdenes de aprehensión que mantuvo ocultas y aquí le han puesto el cascabel inesperado.

Por la mañana del viernes, el titular de Seguridad Pública estuvo en el municipio de San Andrés Tuxtla, acompañando al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en una reunión para la construcción de la paz, pero al parecer ese mismo día configuraron la investigación que realizaron a detalle, entonces con datos precisos decidió hacer esa declaración ante los representantes de los medios de comunicación.

“Veracruz ya se transforma y no habrá contemplaciones con quien infrinja la ley, aunque ocupe la propia Fiscalía General del Estado”, sentenció Hugo Gutiérrez Maldonado, quien por cierto debe escuchar otras sugerencias de la sociedad, contra la violencia.

La inexplicable necedad de Jorge Winkler Ortiz de mantenerse en ese cargo y no retirarse a tiempo, ahora le podría traer consecuencias graves, por todas las denuncias que se le siguen acumulando y que al parecer ha llamado la atención de muchos sectores de la sociedad, que ya no aguantan esa figura a la que la vox populi atribuye evidentemente representar los intereses de los Yunes azules.

Paz y armonía en su hogar, no olvide sembrar árboles y plantas y cuidar el agua. gustavocadenamathey@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario