Caso único

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

A 41 años de trascender formando opinión, la Revista Análisis Político del licenciado Melitón Morales Domínguez ya circula en su última edición de este 2019.

Su portada presenta una imagen de sobresalientes profesionales de la ciudad que celebraron 50 años de haber concluido sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

Así, aparecen entre otros, Miguel Gastón Manzanilla Pavón, Felipe Amadeo Flores Espinoza, Socorro Sandoval Vásquez, Genaro del Angel Amador, Andrés Vásquez González, Mario Ulises Pereyra, Filiberto Medina, José Lima Cobos, Magda Luz Serna Martínez, Martha Melgarejo Pérez y el propio Melitón Morales.

De inicio, con la época,  trae también fotos del tradicional nacimiento de Jesús y un infaltable mensaje del Director, hombre de espléndido corazón, quien con su alter ego “Francisco Pascual” nos recuerda que “la Navidad debe señalarnos el camino y nutrirnos de esperanza”.

Pero a la vez no olvida que “terminamos este año de vericuetos, de tumbos, vaivenes, ‘de cambios y transformaciones’, siendo testigos de acontecimientos lamentables que han cimbrado no solamente al país sino al mundo entero por tanta inseguridad, y a nosotros nos tiene con el amanecer tétrico lleno de miedo y en plena incertidumbre, con el Jesús en la boca, como decían nuestros abuelos”, precisa.

Formada en brillante papel couché y contenido de calidad para lectores exigentes, que no parece sufrir los embates económicos que el gobierno de Morena trajo al periodismo nacional, la sobrevivencia de Análisis Político refleja más bien el trabajo serio, profesional, ejemplar, el esfuerzo gigantesco de su Director como caso único en Veracruz, para conseguir publicidad y mantener vigente “el Análisis”.

En sus páginas nos atrae leer a Brenda Caballero, al cronista de Poza Rica Leonardo Zaleta; al viajero Gilberto Haaz Diez; el serio Raymundo Jiménez, Abdón Dorantes Ortega, Juan Aguilar de la llave, Leobardo Sartorius, Raúl Castro, el amenísimo Juan Noel Armenta López, Mario Victoria, Hermán Carrillo y no se pierda los artículos sobre dinero para los jóvenes y del fortuito encuentro en la calle de Meli con Cuitláhuac García.

No olvide cuidar el agua y sembrar plantas. Buen fin de semana a todos.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario