Con lupa y la ley en la mano seguiremos cuidando los recursos de los veracruzanos: Rafa Fararoni

  • Cada Centavo, cada peso, se tiene que ir hacia el bienestar y progreso de la gente.

Xalapa, Ver.-. «No nos equivocamos al rechazar la Cuenta Pública y solicitar otra revisión al informe de resultados; hoy reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y rendición de cuentas», expresó el diputado local Rafa Fararoni Magaña.

Al hacer uso de la voz como Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia en el Congreso de Veracruz, señaló que el Poder Legislativo está lejos de ser una oficialía de partes y de someter a votación un dictamen sólo por mero trámite; pues a diferencia del pasado, ya no se hacen las cosas en lo «oscurito» o «de lado», y expresó: «Si algo no está bien, se señala y se dice».

Tal como se había programado, este martes se sometió a votación el dictamen de la Cuenta Pública 2021, tras la entrega de la segunda versión por parte del ORFIS Veracruz; al respecto, Fararoni Magaña manifestó que, con este segundo análisis se lograron solventar 261 millones de pesos, cantidad que no se habría aclarado si los legisladores no hubieran decidido rechazarla el pasado octubre del 2022.

«Es así como el Grupo Legislativo de Morena, una vez más, demuestra su compromiso de cara con la transparencia y rendición de cuentas. Nuestras sospechas de que los resultados no eran correctos, por carecer de sustento, fueron ciertas. Ante ello, por supuesto que no pararíamos de poner el dedo del renglón ni tampoco de entregarle a los veracruzanos una Cuenta Pública transparente, confiable y, sobre todo, apegada a la legalidad».

En el uso pleno de nuestras atribuciones de control nunca permitiremos que el dinero público se destine para fines distintos a los autorizados por esta soberanía. Tampoco toleraremos ocurrencias ni deficiencias en las obras y los servicios que exige la población, subrayó.

«Desde la más alta tribuna del Estado, hacemos un atento, respetuoso y fuerte llamado al Órgano de Fiscalización Superior para que se comporte con la honestidad, legalidad, transparencia, rendición de cuentas y austeridad, imperantes en las instituciones del Estado. ¡No puede ni debe ser la excepción!», puntualizó.

El dictamen de la segunda revisión a la Cuenta Pública 2021 se aprobó con 35 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones. Participaron en el debate con posicionamiento a favor: Ramón Díaz Ávila, del PT y Citlali Medellín Careaga, del PVEM.

Entradas relacionadas