Con una inversión de más de 3 millones de pesos, el alcalde Gustavo Alfonso Torres arranca las obras públicas en ocho comunidades de Isla

Isla, Ver.- El presidente municipal Gustavo Alfonso Torres dio el banderazo de salida de las “Obras que Transforman” en las comunidades de Solerilla, Palo Blanco, Macayas, El Tesoro, Balboa y Viloria Nuevo.

Con los trabajos arrancados en estas seis comunidades, además de los que se iniciarán en pronto en San Simón y Potrerillos, se destinará una inversión de más de 3 millones de pesos y se beneficiarán a más 3,000 personas.

A temprana hora, el alcalde, en compañía de su equipo de trabajo, salió para supervisar el inicio de la construcción de guarniciones y banquetas en Solerilla.

“Vamos a dar el arranque de muchas obras en esta región, que sin duda son muy importantes y con las que estamos combatiendo el rezago de nuestras zonas rurales”, dijo el presidente municipal Gustavo Alfonso Torres.
Tras presenciar el arranque de esta acción, el alcalde se desplazó a la comunidad de Palo Blanco, en donde también se construirán banquetas y guarniciones.

El recorrido siguió en Las Macayas y ahí se dio el inicio de la construcción de sanitarios en la escuela primaria Carlos A. Carrillo, que beneficiará a más de 40 alumnos de este plantel.

“Sin duda, esta administración ha emprendido acciones que impulsan la educación y a estudiantes. La construcción de estos sanitarios dignifica esta escuela y brinda a nuestras niñas y niños una mejor instalación”, comentó el alcalde.

Posteriormente, el presidente municipal Gustavo Alfonso Torres llegó a El Tesoro, en donde dio el banderazo de arranque a la construcción de banquetas y guarniciones.

El recorrido de las “Obras que Transforman” continuó en la localidad de Balboa, donde más de 150 familias serán beneficiadas con la ampliación de la electrificación.

El arranque de obras concluyó en Viloria Nuevo con el inicio de la construcción de más de 345 metros lineales de banquetas.

En total se construirán más de 1,000 metros de banquetas y más de 990 metros de guarniciones. Además, se instalarán 119 metros lineales de cableado eléctrico y seis postes durante los trabajos.

El presidente municipal Gustavo Alfonso Torres fue acompañado por Ivania Dolores Ríos Lázaro (Síndica Única), Estefanía Rivadeneyra Cruz (Regidora Primera), Yarely Galaviz Bravo (Regidora Cuarta), Demetrio San Martín de la Cruz (Secretario del H. Ayuntamiento), Lenin Alexis Ramírez Reyes (Tesorero Municipal), Francisco Javier Aguirre Carballo (director de Obras Públicas) y directores y directoras del H. Ayuntamiento.