Confirma Cuitláhuac inversión de 8 mil millones de pesos de brasileña Braskem para el sur de Veracruz

  • La agilización de trámites ha sido un plus de la presente administración estatal, de ahí que las inversiones prefieran venirse a Veracruz, destacó el gobernador.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la llegada de una inversión por 8 mil millones de pesos por parte de la empresa trasnacional Braskem, que tiene convenios con Petróleos Mexicanos (Pemex), al sur de Veracruz, área de influencia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El mandatario veracruzano refirió que Veracruz ha avanzado en la mejora regulatoria y ha logrado agilizar trámites a través de una sola instancia, que es la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

La agilización de trámites ha sido un plus de la presente administración estatal, de ahí que las inversiones prefieran venirse a Veracruz, pues Braskem tenía la opción de irse a Oaxaca, donde se ubica el otro importante puerto del Corredor Transístmico, Salina Cruz.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó su beneplácito por las políticas implementadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien promovió una renegociación a los convenios que tienen Pemex y Braskem, en favor de la empresa paraestatal.

“Contrario a lo que se pensó, que con estas nuevas reglas las inversiones huirían de México, se anuncian nuevas”, presumió el Gobernador, y agregó: “Seguimos prefiriendo las reglas claras en las que el Estado mexicano participe en las actividades del país y mantenga la rectoría en aquellas actividades económicas sustanciales”.

Con información de Más Noticias RTV.

Entradas relacionadas