Conmemoran el 133 Aniversario del Día del Trabajo en San Andrés Tuxtla

  • El Alcalde Octavio Pérez Garay, encabeza acto cívico para conmemorar el 1º de Mayo acompañado de contingentes de trabajadores de la educación y sindicatos.

San Andrés Tuxtla 01 de mayo del 2019.- En su discurso, el alcalde ponderó el papel de la clase trabajadora y resaltó que a nivel laboral, nos encontramos en el momento histórico perfecto para pedir al gobierno de la república, que se atiendan los reclamos en materia de generación de empleo.

“Creo que el gran valor del momento que estamos viviendo actualmente, no se trata sólo de hablar por hablar de transformaciones, sino de la facultad que hablar de tú a tú con nuestros gobernantes, ahora tenemos la oportunidad defender nuestros derechos y no callarnos, esa es la gran justicia que han logrado muchos que antecedieron a estos líderes sindicales, yo los invito a que sigan esas luchas conquistando más logros, ese es el verdadero valor de la lucha que los ha llevado a estar al frente de sus sindicatos, hay que entenderlo como tal, abrazarlo como tal y defenderlo hasta las últimas consecuencias”, puntualizó Tavo Pérez.

El alcalde del Honorable Ayuntamiento Constitucional de San Andrés Tuxtla, licenciado Octavio Pérez Garay, presidió el acto junto con Síndico Único, la licenciada María Elena Cadena Bustamante, así como los regidores María Inés Zarza Carrizosa, Martín Josué Ataxca Hernández, Efraín Chagala Chontal, Elsa María González Domínguez, y Reina Caixba Arrés, así como el Secretario del Ayuntamiento, el licenciado Carlos Darío Rubí Turrent, el Director de Educación, el maestro David Arnulfo Escalera Pérez, el Director del DIF Municipal, el licenciado Pedro Enrique Sánchez Dauzón, y otros directores de área de la administración municipal.

Cientos de trabajadores recordaron la fuerza laboral de Los Tuxtlas, a 133 años de haberse establecido esta fecha para celebrar el Día del Trabajo. Con reseñas históricas y palabras alusivas a la situación y los derechos laborales que imperan en el país, participaron en el evento José Manuel González Malaga , representante del Sindicato de Telefonistas, así como el profesor.

José Miguel Rojas Rivera, coordinador de la región XII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el profesor José Homero Bermúdez Arenas, Secretario de Organización de la región XII del SNTE Sección 32.

Entre los contingentes participantes figuraron trabajadores del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Sindicato Nacional de Telefonistas de Telmex, del SNTE Sección 32 en los niveles de educación especial, preescolar, primaria, telesecundaria, telebachillerato, CETIS y otros; así como Limpia Pública y sindicalizados del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, por mencionar algunos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario