Continúa el terror por narcobloqueos en estados de México, ahora le tocó a Baja California

Foto: afntijuana.info
  • Sujetos armados incendian unidades del transporte público en Tijuana, Tecate y Ensenada.

Baja California.- El terror se apoderó la tarde de este viernes de residentes de los municipios de Tijuana, Tecate y Ensenada, en Baja California, al registrarse quemas de unidades del transporte público por sujetos armados, un episodio que ocurre en una misma semana cuando sucesos similares y jornadas violentas se registraron en Jalisco, Guanajuato y Ciudad Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos encapuchados y portando armas largas obligaron a los choferes de unidades del transporte público a detenerse, bajaron a los usuarios y les prendieron fuego a estos microbuses y camionetas.

El incendio de las unidades que se realizó de manera simultánea se reportó en distintos puntos de los municipios de Baja California.

De acuerdo con medios locales como “Frontera” y “El Imparcial”, usuarios y testigos han mencionado que la quema de vehículos ha provocado caos vial.

Hasta el momento no hay ningún plan de seguridad para los ciudadanos, aunque ya se informó sobre la quema de autos, se mencionó que el plan de seguridad dependerás esta noche de las acciones que lleve a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El diario local “El Mexicano” destacó que en Tijuana hombres armados comenzaron a incendiar vehículos, y de acuerdo con el recuento de la policía son seis los automotores incendiados y uno robado.

En Tecate usuarios informaron sobre la quema de unidades del transporte público sin que se reporten personas lesionadas por estos hechos.

Con información de La Crónica.