Continuarán lluvias en regiones de Los Tuxtlas y Coatzacoalcos

  • Por efectos de la onda tropical 38, ubicada al sur de Chiapas.

Xalapa, Ver.- En esta jornada el potencial para lluvias seguirá presente en Veracruz, con acumulados mayores sobre las regiones del centro y sur de Veracruz. El ambiente será caluroso en especial en la zona norte. El viento del norte y noroeste con rachas de 40-50 km/h en costas en especial del centro-sur. Extreme las precauciones pertinentes ante los efectos de las precipitaciones.

El paso de la onda tropical 38 con eje actualmente sobre y al sur de Chiapas, en interacción con una vaguada al suroeste del Golfo de México, generan en Veracruz tiempo inestable favorable para lluvias y tormentas dispersas, con acumulados de 5-20 mm y puntuales de 70-150 mm estos últimos principalmente en sectores del sur cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá, incluye Los Tuxtlas con tendencia a extenderse hacia la región costera central, así como en las cuencas del Tecolutla al Nautla.

Las temperaturas serán elevadas en especial en el norte del estado pero disminuirían ligeramente en el centro y sur. El viento del noroeste, norte y noreste con rachas de 40 a 50 km/h en zona marítima y áreas de tormenta. Estas condiciones pueden extenderse en las próximas 24 horas, disminuyendo el potencial para lluvias en la zona sur a partir del sábado y concentrándose en la región costera y montañosa central, dada la persistencia de la vaguada al suroeste del Golfo de México.

Finalmente, del lado del pacífico, frente a costas suroeste mexicano un disturbio tropical presenta alta probabilidad de evolucionar en ciclón tropical en los próximos cinco días mientras se mueve al oeste-noroeste paralelo a costas. Se recomienda consultar las actualizaciones de este pronóstico y vigilar el comportamiento de ríos/arroyos, vigilar su entorno sobre regiones de montaña por posibles derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas, disminución de la visibilidad, además extremar precauciones por anegamientos o inundaciones en zonas bajas, entre otros efectos.

Con información de Más Noticias RTV.