COVID no es ‘alarmante’ en Veracruz, hospitalizaciones y defunciones a la baja, asegura Cuitláhuac

  • Se descarta una situación de alarma en la entidad.

Ana Velazquez.

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que en Veracruz los contagios de coronavirus va a la baja y descartó una situación «alarmante».

Además, aseguró que no hay quinta ola y resaltó que la entidad es uno de los estados con un mayor índice de vacunación, lo que permite que desde la cuarta ola que se generó en el país hace unos meses, se haya superado en semáforo epidemiológico verde.

«Hay contagios, no es alarmante, no hay quinta ola, no es alarmante, recuerden que la medición más importante es las hospitalizaciones y las defunciones y esas dos van a baja y eso es resultado de que aquí la gente si atendió a vacunarse”.

En entrevista este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que la COVID-19 es desde ahora un padecimiento que se combate a través de la vacunación, por lo que continúan con estas acciones ahora con el sector de cinco a 11 años, donde los padres de familia deben realizar el registro de sus hijos para recibir la dosis.

“Lo vamos a comunicar, necesitamos insistir en que registren, estamos en la campaña, es muy importante, es la forma en que tenemos que atender el COVID, va a pasar a la etapa de vacunación y de ahora en adelante tendremos que acostumbrarnos a eso. El porcentaje de vacunación en Veracruz es muy alto por ello la cuarta ola la enfrentamos en verde”, explicó.

Desestimó escuelas cerradas por rebrotes de COVID, pues aclaró que cada plantel cuenta con sus protocolos de acción para actuar ante cualquier situación de este tipo, donde además recordó que en muchos casos las escuelas ya están concluyendo actividades escolares.

“No -hay cierres de escuelas por COVID-, cada escuela va aplicar el protocolo que se les indicó. Hasta ahora no tenemos reporte, recuerden que muchas escuelas en estas alturas de junio ya concluyeron, las clases, están cerrando ciclo escolar”, finalizó.