Cuenta Pública 2020 será sin daño patrimonial «no somos iguales», asegura Cuitláhuac

  • El congreso del estado aprobó la Cuenta Pública del 2020, en la cual se determinó un probable daño patrimonial por el monto superior a los mil 880 millones de pesos.

Xalapa, Ver.- Porque «no son iguales a los anteriores», el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su gobierno no acabará con daño patrimonial en la Cuenta Pública 2020.

Por lo que ya puso a todas las unidades administrativas de las dependencias a disposición de la Contraloría general del estado para que se de trámite a observaciones y se atiendan lo referente a la Cuenta Pública
«Nosotros no vamos a acabar con daño patrimonial porque no somos iguales a los anteriores y vamos a estar vigilantes de que se actúe en caso de que tengamos señalamientos graves».

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró tener contacto directo con las unidades administrativas para supervisarlas.

«Les pido cuentas de manera directa sin pasar por los titulares, tengo ese control, señaló, muevo e incluso despido, sin necesidad de estar con el titular».

El congreso del estado aprobó la Cuenta Pública del 2020, en la cual se determinó un probable daño patrimonial por el monto superior a los mil 880 millones de pesos.

En los 212 municipios de la entidad se detectaron irregularidades que presumen daño patrimonial.

Asimismo, el dictamen refiere que como resultado de las auditorías Financieras y Técnica de Obra Pública en 5 Dependencias, 34 Organismos Públicos Descentralizados y 4 Fideicomisos, de determinó la existencia de un presunto daño patrimonial por un total de 170 millones 657 mil 689 millones de pesos, igualmente se determinaron inconsistencias de carácter administrativo que dieron lugar a Observaciones y Recomendaciones.

Entradas relacionadas