Cuitláhuac con Sheinbaum

Sin Tacto/Por Sergio González Levet.

Puso el Gobernador en sus redes sociales la semana pasada:

“Estando acá por Palacio Nacional, visité a nuestra queridísima compañera del movimiento y alta representante de la 4T, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en la capital del país. Dialogamos varios temas, entre ellos turismo y medio ambiente. Habrá buenas noticias que beneficien a los veracruzanos y a los habitantes de la CDMX muy pronto”.

Del texto se distinguen varias cosas. Primero, la pésima sintaxis característica de los mensajes escritos y orales del siempre novato mandatario (“Estando acá por”, ¡“Dialogamos varios temas”!); segundo, la necesidad de quedar bien con la que él considera y trata como su jefa de facto y piensa que será de jure, a través de adosarle adjetivos lacayunos a los sustantivos con los que se refiere a ella (“queridísima compañera”, “alta representante”), y tercero la inevitable mentira (para no ser menos que su Patriarca, al que copia -plagia- en todo), que esa vez consistió en que “dialogó varios temas” (je je, es de risa), entre ellos turismo y medio ambiente, y otra más al asegurar que de ese encuentro muy pronto habrá “buenas noticias que beneficien a los veracruzanos”.

Lo real, lo que no dice el Gobernador, es que fue a la Ciudad de México para acordar con la corcholata de su predilección acciones para enfrentar la indudable presencia y la penetración popular que ha conseguido el diputado Sergio Gutiérrez Luna en todo Veracruz, y junto con ello el arrastre que le está convidando al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en su carrera hacia la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

De lo que se puede pensar, es muy posible que el entusiasta seguidor le haya convidado a su admirada postulante varias de sus geniales ideas, con las que ha sustentado la maquiavélica estrategia con la que ha sorprendido a los veracruzanos en sus cuatro años de ¿gobierno?

Una, casi obvia, la de montarse -con una absoluta falta de imaginación y de recursos- en el lema de la exitosa campaña que ha traído Gutiérrez Luna: “Que Siga López, Estamos A Gusto”, y salir con su domingo siete de sacar una frase similar: En el Movimiento estamos a gusto con Claudia, o algo así.

La otra, esa ideota de mandar a 300 granaderos a sitiar las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc de Sandra Cuevas, como hicieron los policías cuitlahuistas en Xalapa los primeros días de enero, cuando rodearon el edificio El Olmo para que los magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa no pudieran regresar a sus oficinas, como había determinado una sentencia de la SCJN.

Se ve que la jefa de Gobierno está tan desesperada por la forma en que va en caída libre su aspiración a ser candidata presidencial, que es capaz de hacerle caso a las ocurrencias del poco agraciado gobernante veracruzano.

Y así ni cómo…

sglevet@gmail.com

Entradas relacionadas