Da SSP banderazo de arranque del programa “Transporte Mujer Segura”, en Xalapa

  • El programa tiene como objetivo garantizar a la población femenina viajar de forma de segura; surge como una medida para atender y prevenir la violencia contra las niñas y mujeres.

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2021.- Con el objetivo de atender y prevenir la violencia contra las niñas y mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), en coordinación con el Servicio Urbano de Xalapa (SUX), dio el banderazo de inicio al programa “Transporte Mujer Segura”, en la ciudad de Xalapa.

En el arranque del programa, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó que este programa urbano ofrece seguridad, protección y eficiencia a todas sus usuarias, siendo un transporte exclusivo para mujeres en la modalidad de transporte público.

Detalló que el servicio está dirigido únicamente a personas del sexo femenino, acompañadas de menores de 12 años de edad; la unidad y las usuarias contarán con la protección de mujeres policías encubiertas.

En la capital del estado, este programa contempla la ruta con inicio en el Fraccionamiento Cascadas, pasando por Las Trancas, la carretera federal- 20 de Noviembre- Enríquez- Sauces-Ruiz Cortines y Artículo Tercero- Fovissste.
La ruta tendrá un horario de 6:00 a las 20:00 horas, con ocho corridas y tendrá un costo de 9 pesos.

Con estas acciones, la SSP contribuye a brindar medidas preventivas contra la violencia de género y busca ofrecer a la población femenina medios de transporte de forma segura.

Entradas relacionadas