De Coatzacoalcos para el mundo. Salma Hayek a un paso de protagonizar «Black Mirror»

  • La sexta temporada de la Serie de Netflix se está armando con un elenco de primera.

Ciudad de México.- Black Mirror prepara su regreso a Netflix y de a poco se van conociendo nuevos detalles de quienes serán los protagonistas de esta nueva temporada.

El anunció de la vuelta de la exitosa serie de antología de Netflix para su temporada 6 se confirmó hace unos meses. Se cree que el programa ahora está en producción.

Ahora según anuncia el portal Variety, Salma Hayek y Annie Murphy están en conversaciones para protagonizar al menos un episodio de la nueva temporada de Black Mirror.

De esta manera las actrices se sumarían a la lista ya confirmada de interpretes que incluye a Zazie Beetz, Paapa Essiedu, Josh Hartnett, Aaron Paul, Kate Mara, Danny Ramirez, Clara Rugaard, Auden Thornton y Anjana Vasan. Este casting abarca específicamente tres episodios, y se entiende que más actores se unirán para más episodios del programa.

El día de ayer se confirmó que Rory Culkin también será uno de los protagonistas de esta nueva temporada. Culkin es hermano de la estrella de Succession, Kieran Culkin, y de Macaulay Culkin (Home Alone). Rory es conocido por su papel en la película Señales y más recientemente por ser parte de la serie Under the Banner of Heaven junto a Andrew Garfield.

Los detalles específicos sobre las historias aún se mantienen en secreto, pero la Temporada 6 tendrá más episodios que la Temporada 5, que constaba de solo tres entregas y estaba protagonizada por Andrew Scott, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace y Miley Cyrus.

El fuerte reparto siempre ha jugado un papel crucial en Black Mirror, que ha servido como plataforma de lanzamiento para varios actores durante las últimas cinco temporadas del programa.

Han pasado tres años desde que la Temporada 5 de Black Mirror se estrenó en Netflix en junio de 2019. La próxima temporada es la primera en surgir desde que el creador Charlie Brooker y su socia creativa Annabel Jones abandonaron su productora Hofuse of Tomorrow, respaldada por Endemol. Shine Group, en enero de 2020, y se instaló bajo la nueva marca de producción Broke and Bones. Netflix invirtió en la compañía poco después a través de un mega trato por valor de hasta u$s100 millones.

El futuro del programa estuvo en entredicho por un período debido a que los derechos de Black Mirror permanecieron con Endemol Shine, que fue adquirida por Banijay Group en 2018. Sin embargo, finalmente se llegó a un acuerdo que permitió a Banijay otorgar la licencia del programa a Netflix.

Black Mirror comenzó su vida en el canal 4 del Reino Unido, donde se emitió durante dos temporadas antes de pasar al gigante de la transmisión y obtener un perfil más global.

Con información de Ámbito.